• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Caudillos, héroes y mártires del inicio de la independencia

Este volumen reúne dos textos poco conocidos fuera del ámbito académico: Últimos instantes de los primeros caudillos de la Independencia. Narración de un testigo ocular y El Despertador Americano. Primer periódico insurgente. El primero es una crónica de primera mano de uno de los instantes más crudos y emblemáticos del movimiento independentista, ya que es un breve relato escrito por el soldado Pedro Armendáriz, jefe del pelotón que fusiló a Hidalgo y sus compañeros, que se publicó en 1822; mientras que el segundo fue una herramienta difusora del ideario del movimiento del que solo se editaron siete números en Guadalajara de 1810 a 1811. Con esta publicación se recoge una parte relevante de los inicios de la gesta más importante de la historia de México.