• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Signos junto al camino

Signos junto al camino es un libro cuya forma se nos escapa. Son a la vez anotaciones y apuntes de diario, son insomnio y vigilia, son textos tanto para escritores como para lectores, son también un inventario de pesadillas y un conjunto de historias cotidianas, son el inicio de una novela «total» y un poema solitario que infunde aliento y a veces, en regocijo, uno deja escapar por los labios. En breves palabras: los Signos junto al camino son una sola pregunta: ¿Dónde estoy? Un hombre que no se hace esa pregunta, que siempre sabe con certeza dónde está, cuánto hay desde el «aquí y ahora» hasta el «allá y más allá», es un hombre perdido, determinado por su imprudencia o soberbia. Es un hombre determinado por accesorios técnicos, sistemas de medición, estructuras sociales… pero no por sí mismo. Aunque suene paradójico, ese punto en el que está cada hombre es el camino.