• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Canto final

La nostalgia es la estructura fundamental que da origen a las palabras reunidas en Canto final. Los muchos fantasmas familiares que rondan la casa del pueblo, acompañados por el dolor y la muerte, producen en quien se adentra en sus letras un canto no de despedida, sino uno lleno de memorias, de paseos y paisajes, siempre bajo la sombra que, entre muecas de dolor, va desdoblando la vida misma sobre un lienzo con olor a mar. El título es en sí mismo una sentencia, esa que todos conocemos al nacer.