• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Historia de los trivmphos de nuestra santa fee, entre gentes las mas barbaras, y fieras del nuevo orbe

Publicada por primera vez en 1645, La Historia de los Trivmphos de Nvestra Santa Fee entre gentes las mas barbaras, y eras del Nueuo Orbe, de Andrés Pérez de Ribas, constituye la primera obra que tuvo una aceptación rotunda y que daba cuenta de la vicisitudes experimentadas en la evangelización por parte de los jesuitas en el noroeste de la Nueva España. Esta historia, más que un tratado de carácter eclesiástico y una mera descripción geográfica de los estados de lo que hoy es Sinaloa y Sonora, es una crónica que se vale de la etnología y etnografía para construir toda una imagen de los habitantes a partir de la descripción de sus costumbres y de los factores de orden político, militar, jurídico, económico, social, filosófico y hasta psicológico de los habitantes que, para ese entonces, consistían todo un misterio atemorizante para la mirada colonizadora de los españoles.