• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

El camino de la investigación

Una de las principales de ciencias en el ámbito de la investigación académica, paradójicamente, es la ausencia del método científico. Docentes y estudiantes universitarios frecuentemente ven limitado su propio desarrollo por la falta de dominio de sus principios fundamentales. En este escenario, Jorge Gastélum Escalante hace una aportación sumamente valiosa y muy pertinente al poner a nuestro alcance El camino de la investigación. El modo cientí co de preguntar, responder y contrastar, un texto didáctico muy útil y ampliamente documentado. Paso a paso, y casi de manera paternal, explica con detalle el procedimiento para llevar a cabo una investigación académica.