• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Recordarás Quivira

Esta obra, dirigida principalmente a los niños y jóvenes, es una original apropiación de los mitos y leyendas que sobre nuestras tierras concibieron algunos codiciosos conquistadores españoles. En su deseo de encontrar las ciudades de oro, los expedicionarios, en cambio, hallaron un territorio fértil para su fantasía y trazaron su mapa con el poder de la palabra. Fue en esas crónicas, justamente, en las que Óscar Liera abrevó para devolvernos un magnífico relato que nos sitúa en el lugar de los hechos para recobrar las vivencias de aquellos sedientos aventureros. Es así que a través de la virtuosa pluma del autor acudimos a un pasaje vivo de la historia de nuestra región.