• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Animalia I, introducción al estudio de la mayoría de los seres vivos conocidos

La mayoría de las especies conocidas son animales y gran parte de estos son parásitos. Las consecuencias de este planteamiento modificaron la imagen del mundo que se tenía hasta el siglo XX y las ideas sobre cómo se estructuran los sistemas naturales. No hay especies primitivas o avanzadas, ni fósiles vivientes, ni animales superiores o inferiores. Esos calificativos, propios del siglo XIX, hoy son arcaísmos sin valor científico. Preguntas tan simples como «¿qué es un animal?» exigen respuestas complejas, basadas en conceptos quizá poco difundidos en los libros introductorios de Biología. Las primeras dos ediciones argentinas de esta obra pensada inicialmente como una introducción a la asignatura zoología de Invertebrados I de la UNS despertó un interés más amplio que el de sus destinatarios originales. Estamos seguros de que esta primera edición mexicana, corregida y actualizada, será igualmente recibida por los lectores de nuestro país.