• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Ciudades, desarrollo urbano y autonomía financiera, dilemas para la gobernanza local en México

Diversos organismos internacionales y estudiosos sostienen que la mejor gobernanza es la que se desarrolla desde una base territorial, preferentemente local. Lejos de ello, la actual política nacional en México de desarrollo urbano (2014‑2018) «desterritorializa» la adopción de decisiones para la planeación de las ciudades y, en cambio, centraliza el manejo y disposición de los fondos presupuestarios destinados a ese rubro. En este libro se muestra el impacto del sistema financiero intergubernamental y la «macropolítica» en el nivel del municipio mexicano que ha afectado la autonomía municipal y la buena gobernanza urbana.