• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

El palacio de la memoria

Narraciones que evocan los recuerdos de una vida nutrida de experiencias interiores, de pensamientos, sentires y acaso algunos sufrimientos, estos son los temas que Beatriz Espejo recoge en esta antología personal, que celebra su significativa dentro de las letras mexicanas. Son cuentos que hablan de niñas aprendiendo latín, a las que ve con embeleso el maestro, casi un viejo de treinta y tres años, o que llevan el catecismo para hacer su primera comunión, bajo la mirada de la hermana religiosa, que disfruta oírlas balar como ovejas. También son narraciones de mujeres hechas, hermosas, como Marilyn Monroe en plena reflexión de su vida, o Carlota sufriendo el recuerdo de su amado Maximiliano.