• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

El derviche y la muerte

Ahmet Nurudin es la máxima autoridad en un monasterio de derviches ubicado en una pequeña ciudad bosnia, bajo la jurisdicción del Imperio otomano. Su vida discurre apacible, entre las oraciones del día, el sonido del río y el cantar de las aves, en casi nulo contacto con el mundo exterior. Su hermano Harun, sin embargo, ha sido encarcelado. Aunque desconoce la razón, el amor filial y los ruegos de su padre hacen que Nurudin abandone las paredes de la tekia para intentar rescatarlo, lo que abrirá una grieta enorme en los cimientos sobre los que se afianza su vida, haciendo que esta tome un giro insospechado. Considerada una de las cumbres de la literatura serbia, El derviche y la muerte es el retrato de una sociedad sostenida sobre piernas mutiladas, a la que la historia le ha jugado una mala broma, haciéndola pasar constantemente de un señor a otro.