• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Análisis georreferenciado de la división social en el espacio urbano

La investigación científica en ámbitos urbanos es compleja, tan compleja como la ciudad misma. Involucra problemáticas entrelazadas como hilos conductores que representan situaciones provenientes de múltiples disciplinas, cuyos efectos trastocan directa o indirectamente las relaciones de todo tipo entre quienes habitamos la ciudad. En este libro se estudia el fenómeno de la división social en el espacio urbano de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, como parte de la compleja realidad urbana que se vive constantemente en las ciudades de origen latino. Lo encontrado ha permitido comprobar que esta ciudad padece de graves problemas de división social unidos a otros fenómenos urbanos, como la segregación residencial y la fragmentación.