• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

La persona que busco, el verdadero y máximo desarrollo educativo

Al contemplar los ojos de mis nietos descubro lo que es un alma pura, y cuando escucho expresiones como «Abuelito, ya estás viejito, pero po‑ quito», pienso en su sinceridad y empatía; luego vuelo hasta los tiempos cuando yo tenía su edad, para preguntarme sobre mis pensamientos y las preocupaciones de mi época, aspectos que no recuerdo. Entonces me pregunto: ¿qué tienen ellos y qué me hizo falta a mí?, ¿qué tuve yo y qué les hace falta ahora? Son preguntas dignas de ellos y de respuestas sinceras de mi parte. Cuando veo sus ojos, me veo y pienso que son excesivos sus juguetes y su encierro; cuando tomo sus manos y converso, sé que me hicieron falta muchas muestras de amor. Aunque yo no podría decir que los amen más o menos que como me amaron a mí, sí creo que a ellos les falta la libertad que to viví en el campo, corriendo y respirando a los cuatro vientos.