• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Consumo de la carne, bienestar animal y sustentabilidad de la producción

Durante largo tiempo, los estudiosos de las ciencias agrícolas y veterinarias han orientado sus esfuerzos hacia el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar la producción de alimentos para el consumo de la población, expresada dicha mejora como un aumento en la producción al tiempo que se mantienen sus condiciones de valor nutrimental e inocuidad, para poder contribuir de manera sustancial al desarrollo humano a través de la alimentación adecuada y la salud pública. Sin embargo, durante el presente siglo se hace cada vez más evidente que se deben orientar esfuerzos en implementar tareas de difusión encamina-das ahora a contrarrestar las campañas de desinformación llevadas a cabo por segmentos muy pequeños de la población, pero con gran activismo en contra de los alimentos de origen animal, con un énfasis muy marcado en el consumo de las carnes rojas. Con esa idea, en un esfuerzo orientado a proveer información fundamentada en el análisis metódico de la información disponible, los editores de este volumen integraron un equipo internacional conformado por 19 estudiosos de los temas aquí planteados. Los participantes provienen de cinco países en los que se amalgaman las vivencias del primer mundo, tanto de Europa como de Norteamérica, con las vivencias mexicanas y caribeñas, por lo que se incluyen distintos sistemas de producción, desde los que se implementan en las denominadas democracias occidentales hasta los de tipo socialista. De este modo, el abordaje se desarrolla con un enfoque abierto y global.