• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Acéldama

ras varios años de ausencia, el periodista Ezequiel Arenas regresa a las calles donde creció para investigar un misterioso linchamiento. Confiado en unos cuantos vecinos y amistades de infancia, se interna en un mundo de violencia, traiciones, antiguos amores adolescentes y partidos de futbol, que lo confrontan no solo con sus nociones de justicia, sino con sus deudas familiares y sentimentales. Acéldama obtuvo el primer Premio Nacional de Novela «Élmer Mendoza» 2019, convocado como parte de los Premios Nacionales de Literatura de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Los miembros del jurado —Eduardo Antonio Parra, Geney Beltrán Félix y César Silva Márquez— consideraron que se trata de un relato en el cual confluyen el género negro, la novela social y, en cierto modo, la historia de educación sentimental, escrito con precisión y sensibilidad y mediante una construcción dramática en la que destaca la problemática relación de la escritura y la imaginación con la realidad política y social de nuestro país. La capacidad del autor para describir la violencia actual sin caricaturizarla, así como la fluidez y limpieza expresiva de la prosa y sus carismáticos personajes, dan como resultado una obra que refleja, de manera a un tiempo serena y brutal, la barbarie que se vive en ciertas zonas de las grandes urbes de México.