• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

José de Jesús, Chuyín López, ídolo sinaloense del boxeo

José de Jesús López Arellano, mejor conocido en el mundo del boxeo como Chuyín López en el mundo del boxeo, fue el cuarto de cinco hermanos y nació en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 20 de diciembre de 1958. Su carrera boxística fue breve (1977-1983), pero fructífera: se retiró como un récord de 46 peleas (43 ganas, de las cuales 40 fueron por nocaut). Disputó en un par de ocasiones el campeonato nacional gallo del CMN contra Norberto Cabrera y Daniel Zaragoza, respectivamente; no pudo ser campeón per según las evidencias periodísticas fue todo un ídolo: tenía arrastre con la afición, llenó en un par de ocasiones el Estadio General Ángel Flores con más de quince mil aficionados, y desde luego, cuando peleaba en el Parque Revolución, la mayoría de las veces éste era abarrotado por sus seguidores. Actualmente se encuentra impartiendo clínica de boxeo, actúa como réferi y dirige un gimnasio en donde entrena a varios pupilos. Además, transmite sus experiencias en el deporte y la vida a los jóvenes.