• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Actividades del conocimiento y su desempeño en la competitividad de Sinaloa

La importancia de las actividades del conocimiento de una región se ha vuelto relevante hoy más que nunca para lograr el desarrollo de un territorio. Esta obra analiza en dos grandes grupos este asunto para el estado de Sinaloa. En una primera parte, estudia el rol de las universidades y su impacto en el desarrollo de la competitividad en pequeñas empresas, gobiernos locales, sectores económicos y otras instituciones regionales. El segundo apartado aborda las actividades económicas en su relación con los municipios enfocándose en el tratamiento de datos espaciales, exportaciones, competitividad de la agricultura y desigualdad económica.