• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Vivir la educación en tiempos de pandemia, la experiencia de los profesores y estudiantes de la UAS ante la COVID-19

¿Cuál fue la experiencia que los sujetos inmersos en el proceso educativo vivieron durante la pandemia COVID-19, cuáles sus desafíos al trasladar la educación presencial a la educación desde casa, qué técnicas y estrategias emplearon, qué consejos se le daría a las autoridades educativas para continuar con la docencia desde casa? Estas y otras preguntas fueron respondidas por docentes, estudiantes, padres de familia y directivos de las cuatro Unidades Regionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La competencia profesional de los docentes fue puesta a prueba. Sus experiencias educativas se reflejaron en el arte de aplicar estrategias didácticas y motivar a los estudiantes para culminar de la mejor manera el ciclo escolar 2019-2020. A partir de tejer las vicisititudes de los sujetos que participan en el proceso de enseñanza- aprendizaje, en la obra Vivir la educación en tiempos de pandemia se señala la necesidad de comprender que a pesar del uso cotidiano de las Tecnologías de Información y la Comunicación, los docentes y estudiantes experimentan un cambio en el trayecto educativo, lo cual repercutió en el proceso de aprendizaje y enseñanza, que a su vez, trasciende en la formación de una sociedad con mejores ciudadanos. La tarea está iniciada, el camino no ha sido fácil y por, ende, se requiere seguir registrando las experiencias de quienes estamos en el terreno educativo.