• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

El Chino Brucken Meyer

El Chino y Fernando, dos adolescentes de Torreón en la década de 1980, traban relación a partir de un accidente que desfigura la cara de uno de ellos. Forzados a colaborar en la escuela, desarrollan una amistad que se transforma cuando la familia de Fernando se traslada a Nueva York y Liliana, su hermana, deja atrás un extraño juego literario dirigido al Chino. Durante el verano, y con la compañía del viejo tío de Fernando y Liliana, el Chino deberá enfrentarse a su condición de adoptado y tratar de descifrar el perverso acertijo que le ha dejado la niña, lo que lo llevará a las playas de Sayulita, a Guadalajara, y de regreso para encarar a Liliana. En el proceso, descubrirá algunas de las claves de su historia y su personalidad. Con esta, su primera novela, Guillermo Máynez Gil obtuvo en 2020 el Premio Nacional de Novela Élmer Mendoza, otorgado por la Universidad Autónoma de Sinaloa. En la opinión del jurado –compuesto por Fernanda Melchor, Julián Herbert y Eduardo Antonio Parra–, se trata de una obra «de gran profundidad psicológica y emocional, ágil y conmovedora, con una prosa precisa y personajes entrañables que configuran un relato de aprendizaje y amistad y el retrato de la ciudad de Torreón en los años ochenta » .