• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

El Recodo de Cruz Lizárraga, 80 años de trayectoria entre amigos

Don Cruz Lizárraga vio luz por primera vez el 1 de julio de 1918, en el pueblo El Recodo, ubicado a 40 kilómetros del puerto de Mazatlán, Sinaloa. Su padre, Teófilo Lizárraga Garzón y su madre, Concepción Lizárraga, eran campesinos. A los 18 años el joven Cruz descubrió el sonido del clarinete y se enamoró del instrumento. Desde aquellos años mostró un carácter alegre y talento natural. Se inició en la música en 1937, actuando tanto el bailes populares como en los de la alta sociedad local en Mazatlán, hasta que, al año siguiente, formó su propia banda, a la cual dio el nombre de El Recodo, como homenaje a su pequeño pueblo natal. Nadie en ese momento sospechaba siquiera que había fundado la banda de tambora que iba a tener mayor repercusión en el país y alcance mundial. Hablar hoy de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga es halar de una trayectoria de décadas con el mayor reconocimiento en su género, con lo que ha establecido su liderazgo en la música latina a nivel internacional. Asímismo con su éxito ha logrado abrir camino a otras agrupaciones, contribuyendo así a difundir nuestra música regional y mexicana en los cinco continentes. Actualmente la banda sigue en el gusto del público, llenando los lugares en los que se presenta y vendiendo miles de discos de cada una de su producciones con una visión que ha ampliado las expectativas de la propia agrupación, siempre a la vanguardia de la innovación. Este libro es un material inédito para todos los interesado en la historia de la música regional sinaloense.