• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Hermenéutica analógica, estructura y dinamismo

En este volumen se han reunido algunos ensayos sobre la hermenéutica analógica propuesta por Mauricio Beuchot, que no es solo un producto filosófico mexicano sino latinoamericano. Los autores de los ensayos retoman la creación de Beuchot para utilizarla en distintos temas y problemas de la filosofía, así como para enriquecer sus ideas y preocupaciones teóricas. Tras iniciar con un trabajo del propio Beuchot, en el que aplica la hermenéutica analógica a la historia vista como una hazaña de la interpretación, los autores compilados abordan temas como la estructura y necesidad de la hermenéutica analógica; el castigo desde la perspectiva de la interpretación, tanto en ética como en derecho; feminismo y género; la filosofía del derecho y la estética; la ética ante el problema de la libertad; la imagen, tanto fotográfica como literaria, de Juan Rulfo; el lado epistemológico de la hermenéutica analógica y el aspecto analógico del ícono. Confiamos en que los trabajos contenidos en este volumen sirvan para despertar el interés en la hermenéutica analógica y para buscar profundizar en diversos aspectos en los que se puede aplicar.