• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Constitución política del estado de Sinaloa, comentada

En esta obra participan 22 catedráticos e investigadores, adscritos a diferentes instituciones, quienes, de manera exhaustiva, realizan estudios de los antecedentes de cada uno de los preceptos constitucionales, así como de la doctrina aplicable a su texto, a partir de los cuales expresan comentarios a cada uno de los artículos del cuento de la Constitución Pública del Estado de Sinaloa. El conocimiento histórico de nuestra Carta Magna resulta esencial tanto para los investigadores como para la población en general, pues de esta forma se podría acceder en forma rápida y didáctica a la manera en que ha venido evolucionando el Estado de Sinaloa. Así mismo, el análisis doctrinal es una herramienta fundamental para estudios presentes y posteriores sobre el constitucionalismo sinaloense. Este trabajo demuestra cómo las instituciones educativas, los órganos de gobierno, los tribunales de justifica y los colegios de abogados pueden trabajar conjuntamente en favor de la sociedad, cumpliendo así con el compromiso social que estas instituciones tienen con Sinaloa y con el Estado mexicano.