• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Inventario del Archivo Municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa

El presente libro es resultado del trabajo conjunto y el interés de instituciones como el Municipio de Salvador Alvarado, la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas, A.C (ADABI de México), los cuales coadyuban para fortalecer la organización de archivos civiles de Sinaloa y en México. Al interior de este ejemplar el lector podrá encontrar una síntesis histórica del municipio de Salvador Alvarado, un listado de los presidentes municipales que han ocupado el cargo hasta la actualidad, la descripción del trabajo realizado en torno al rescate y organización del acervo, fotografías del antes y el después del proceso, el cuadro de clasificación utilizado y finalmente, el inventario donde se desglosa el contenido general del archivo histórico de Salvador Alvarado, por secciones y series. Consideramos que el rescate, clasificación y ordenación de los archivos históricos como el presente es de suma importancia para la sociedad, ya que reúne la documentación de este tipo de administraciones políticas, desde actas de cabildo hasta obras públicas, agricultura, correspondencia, decretos, informes, estadística, educación, elecciones, entre otras, material fundamental para entender el desarrollo histórico de los pueblos desde el ámbito local.