• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Formación docente y procesos de intervención en ciencias de la salud

Este libro contiene quince trabajos realizados según los lineamientos del programa de Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa, inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (pnpc) del Conacyt. Por eso, en colaboración con sus comités de tesis, los maestrantes desarrollaron sus investigaciones en las que sus referentes princiPales son las áreas de la salud, los planes y programas de estudio, la formación de los profesionales, los procesos de aprendizaje y enseñanza y el mercado laboral, entre otros. En ese tenor, los docentes y estudiantes se reconstruyen como objetos y sujetos de estudio que con el rigor metodológico necesario para investigaciones de esta naturaleza se profundiza, argumenta, interviene y se presentan resultados de donde sur- gen nuevas propuestas para futuras investigaciones o mejoras del quehacer docente.