• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Veneranda bátiz paredes primera farmacéutica del colegio rosales, 1910

En esta obra se recupera la vida familiar, académica y profesional de la sinaloense Veneranda Bátiz, primera farmacéutica egresada del Colegio Rosales —hoy Universidad Autónoma de Sinaloa. En esta narración el lector encontrará el devenir personal de una mujer con un pensamiento propio de la primera mitad del siglo XX, pero que a la vez rebasaba los paradigmas de ese mismo papel. Religiosa, sensible a la desgracia ajena, académica, docente, empresaria, fueron los rasgos de la mujer que desbrozó el camino para que las siguientes generaciones de mujeres sinaloenses ocuparan el espacio público.