• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Trabajar en tierras lejanas vidas mexicanas en los ángeles

Trabajar en tierras lejanas es un libro que integra historias de inmigrantes radicados en la metrópoli de Los Ángeles, resultado de una intensa investigación sobre la presencia de mexicanos en el sur de California. El lector tendrá la posibilidad de conocer las vivencias de los interlocutores desde la situación que les orilló a emigrar, el viaje a la frontera, el cruce hacia Estados Unidos, el proceso de inserción laboral y la vida social en una incursión en el México profundo del «otro lado». Aquí se muestra el significado de ser inmigrante latino en una ciudad-región global no solo mediante indicadores económicos, sino por la experiencia y las emociones de esa vida transterrada.