• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Agricultura y agronomía sinaloa: un caso paradigmático

Al recorrer medio siglo de enseñanza superior de la agronomía en Sinaloa, el autor sostiene la hipótesis de que la causa de la crisis agrícola nacional tiene su origen en las políticas oficiales aplicadas al campo y cómo el incierto panorama actual del ingeniero agrónomo en nuestro país se ve afectado por las decisiones que el Estado implementa y ha implementado a lo largo de la historia nacional. Jorge Gastélum trae a colación momentos de gran importancia para la agricultura en México, como la Revolución Verde y el tlcan, así como las consecuencias que dejó la aplicación de dicha políticas en nuestra sociedad. Es, pues, una obra de consulta para alumnos y maestros interesados en conocer los pormenores de una problemática tan importante para nuestra entidad; sin embargo, también ayudará a cualquier lector a conocer la historia de las relaciones sociales y económicas de Sinaloa y México.