• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DEL LIBRO

Alt text

Los combates de la luz

Los combates de la luz reúne, por primera vez, la producción poética y ensayística de Juan Eulogio Guerra Aguiluz publicada en 1951 a 1982 en dos revistas señeras en la historia cultural del estado: Letras de Sinaloa y Presagio. El recorrido por esos treinta años de trabajo literario permite ver cómo la prosa y el verso, así como las ideas políticas y literarias del autor, van adquiriendo al mismo tiempo madurez y libertad creativa.