Integra la UAS el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo

08/08/2017

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa será parte del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo con una aportación de 50 mil pesos y la participación como jurado del escritor y académico universitario, Élmer Mendoza, en el género de crónica. Este reconocimiento, el más importante en el país, es convocado por instituciones educativas de educación superior, fundaciones y asociaciones civiles, cuyos propósitos son el reconocimiento del trabajo de los medios de comunicación, el fomento del conocimiento, difusión y ejercicio de las libertades públicas de expresión e información, además de la distinción a la excelencia de la labor de los periodistas. Esta edición mantendrá abierta su convocatoria hasta el 21 de este mes para recibir trabajos difundidos en prensa, radio, televisión y medios digitales entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016, en las categorías de noticia, reportaje, crónica, fotografía, artículo de opinión, entrevista y divulgación científica y cultural. Los concursantes podrán participar en un máximo de tres géneros, cuyo formato puede descargarse en la página http://www.periodismo.org.mx. El año pasado se recibieron mil 250 trabajos participantes, siendo premiados los de dos periodistas sinaloenses; Enrique Rashide Serrato Frías, en la categoría de fotografía y Silber Meza, en noticia.