Presentarán libros publicados por la Universidad Autónoma de Sinaloa

17/10/2017

*Este jueves, a las 18:00 horas, se comentarán los libros” Camelia La Texana y otras mujeres del narcotráfico” y “Reflexiones en torno a la violencia en México” Camelia la texana y otras mujeres del narcotráfico y Reflexiones en torno a la violencia en México, libros publicados por la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su Dirección de Editorial serán presentados este jueves, a las 18:00 horas, en la Torre Académica de la UAS, como parte de las actividades del Cuarto Coloquio Internacional Sobre Violencia. El evento organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS, iniciará el miércoles y además tiene contemplado una serie de conferencias magistrales y una mesa conmemorativa en torno al periodista Javier Valdez. En el primero de los libros, coordinado por Juan Carlos Ramírez Pimienta y María Socorro Tabuenca, se estudia la relación entre el narcotráfico y la mujer en México en su vertiente de generadora de producciones culturales; propone una lectura que intenta encontrar sentido a la trascendencia del narco en la cultura nacional. En esta colección de ensayos se reflexiona meticulosamente y desde diferentes perspectivas y disciplinas sobre la creciente intervención de las mujeres en un fenómeno delicado e importante que debe estudiarse a profundidad y sin censura; por sus páginas se recogen muestras de arte, cine, literatura, música, periodismo y testimonio. En cuanto a “Reflexiones en torno a la violencia en México”, coordinado por Juan Carlos Ayala Barrón se abordan, desde una perspectiva filosófica las causas, efectos y las implicaciones de la violencia generada por el crimen organizado, así como por sus variada formas en el país. Este libro es el resultado de la Primera Jornada de Análisis sobre Violencia, organizado por la UAS. Ambos libros estarán a la venta durante la presentación.