El Gran Colisionador de Hadrones, un libro vigente

12/11/2017

* El científico mexicano Gerardo Herrera Corral considera que la obra de su autoría, es un trabajo cuyo tema no tiene caducidad. El Gran Colisionador de Hadrones, libro escrito por el científico mexicano Gerardo Herrera Corral, quien ha trabaja desde hace casi dos décadas en al Organización Europea para la Investigación Nuclear, está más vigente que nunca. Publicado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Ediciones Proceso, aborda de manera clara y accesible los más recientes descubrimientos y discusiones de la ciencia actual, de manera específica los relacionados con El Gran Colisionador de Hadrones y el que se considera su más relevante hallazgo: el bosón de Higgs. “Es una libro vigente, ya que se trata de un proyecto en operación. Los experimentos, sus investigaciones continúan y lo seguirán haciendo por varios años más. Además de eso, el libro contiene ensayos que exponen diferentes temas de la ciencia así como reflexiones sobre la actividad científica”, detalló Herrera Corral. “Los temas no tienen caducidad. No se enmarcan en una narrativa que pierda validez con el tiempo. Estos ensayos siguen siendo atractivos para los jóvenes interesados en los temas científicos”. En la obra, destacan relatos del proyecto más ambicioso en la historia de la humanidad y en el se plantean las preguntas más fundamentales: el origen del universo, la existencia de más dimensiones que las que conocemos, la estructura elemental de la materia. Recordó que El Gran Colisionador de Hadrones no sólo es el laboratorio del mundo, sino una torre de Babel, en la que trabaja gente de todo el mundo para alcanzar el cielo.