Celebrará Editorial UAS con actividades culturales el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

18/04/2018

La casa editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene preparado para los lectores, seguidores y el público en general una serie de actividades culturales para conmemorar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor. La directora de Editorial UAS, Elizabeth Moreno Rojas indicó que los amantes de la lectura podrán disfrutar del 23 al 27 de abril de una amplia programación que contempla las presentaciones de libros, lectura en voz alta, conferencias, así como la expo-venta de libros los cuales podrán adquirirse con grandiosos descuentos. “El 23 de abril es el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor y como cada año en la Universidad Autónoma de Sinaloa nos proponemos festejar esta fecha tan importante para los autores y los lectores de nueva cuenta, con una serie de actividades culturales que implican la lectura y el libro”, informó. La universitaria señaló que son 10 años ininterrumpidos en los que la Universidad ha llevado a cabo dicha celebración, la cual ha venido reforzando y fomentando cada vez más la cultura por la lectura en la comunidad universitaria y en los sinaloenses. Asimismo comentó que, como cada año, en las cuatro unidades regionales se realizará la donación de libros de diversas áreas, y que a la par de ésta, las diversas Facultades que integran la institución rosalina estarán llevando a cabo su propio programa para celebrar el día. Entre las actividades que se realizarán en la zona centro destacan la presentación del libro "Requiém por el sueño americano” de Noam Chomsky, además en la Unidad Regional Norte los asistentes podrán disfrutar de una serie de charlas que se impartirán en el Centro Cultural Universitario. La directora de Editorial UAS especificó que este año, por instrucción del rector Juan Eulogio Guerra Liera, se estarán obsequiando tres libros, entre los que se encuentran poesías de Jaime Labastida y los primeros ocho capítulos de Don Quijote del autor Miguel de Cervantes Saavedra, quien es uno de los personajes que da origen a esta fecha. Mencionó que la programación que se tendrá en cada una de las unidades regionales será publicada a través de Facebook Editorial UAS y de la página de internet editorial.uas.edu.mx, por lo que hizo una invitación a los sinaloenses a consultar y asistir a las actividades preparadas para celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor. “Los invitamos a que acudan a ver esta producción que tiene la UAS que es de primer nivel y que la administración actual, encabezada por el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ha puesto todo su empeño para que lleguen más y mejores libros a la comunidad universitaria y a la comunidad sinaloense”, externó.