Retratan la realidad mexicana

12/05/2018

*Julio Patán y Alejandro Rosas comentan el libro: México bizarro, en la Casa de la Cultura de la UAS El México bizarro, el de la Mata viejitos, el de un ex Presidente que se pone en huelga de hambre, La Paca, el de la impunidad, el de la corrupción, es recogido en el libro escrito por Julio Patán y Alejandro Rosas que fue presentado en la Casa de la Cultura de la UAS. Durante el evento programado dentro de las actividades del Festival ...Internacional Universitario de la Cultura, los autores fueron acompañados por los periodistas Andrés Villarreal y Elíer Lizárraga. Ambos destacaron el humor, ironía y sobre todo la buena lectura que logran, en el este texto escrito a cuatro manos, de donde resultaron 50 textos breves. El libro, contaron los autores que surgió sin pensarlo, sin embargo, se dieron cuenta que la realidad que se vive en el país, no da solo para este libro, sino para otros más. El historiador Alejandro Rosas, adelantó que el caso del Tiburonarío colapsado en Mazatlán, sería uno de los temas perfectos para la próxima entrega. “Vivimos es un país polarizado por la corrupción, desigualdad, en donde lo único que nos queda reírnos, pero esa risa también nos trae conciencia y dolor. La idea no era solo ser irreverentes sino quitar la solemnidad a ciertos temas. Era un divertimento increíble”, detalló Rosas. El periodista Julio Patán, agregó que lo que determina lo bizarro en México, no es que sea diferente o la corrupción sea cultura, es que no haya instituciones que lo frenen. Un poder no contestado. En un diálogo entablado con el público señalaron que todos tienen una historia bizarra digna de ser contada, y quien no la tenga debería de ir en busca de una. El periodista Julio Patán, agregó que lo que determina lo bizarro en México, no es que sea diferente o la corrupción sea cultura, es que no haya instituciones que lo frenen. Un poder no contestado. En un diálogo entablado con el público señalaron que todos tienen una historia bizarra digna de ser contada, y quien no la tenga debería de ir en busca de una.