Reflexionan en libro sobre la violencia en México

17/05/2018

Con los comentarios de Gerardo Valencia y Orlando Espinosa fue analizado el libro: Reflexiones en torno a la violencia en México: acercamientos filosóficos y sociales, durante la presentación que formó parte de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura. Esta obra coordinada por el doctor Juan Carlos Ayala Barrón fue publicada bajo el sello de la Universidad Autónoma de Sinaloa, reuniendo 13 trabajos que tienen como hilo conductor el tema de la violencia. Durante el evento realizado en la Casa de la Cultura de la UAS, los participantes destacaron la importancia que desde la academia se aborden esta temática, que tanto afecta a la sociedad sinaloense. Ayala Barrón, recordó cómo se sumergió en su estudio y la necesidad que tuvo para que desde otras disciplinas se estudie, tal es el caso de la historia, política, arte. El contenido del libro, recordó que es resultado de la primera Jornada de Análisis sobre Violencia organizada por la UAS, que se organizó en la Facultad de Filosofía y Letras.