Comentan novela de Rayo Guzmán

19/05/2018

La escritora Rayo Guzmán presentó su novela: La mujer de ceniza y el hombre que no podía escribir, en la Casa de la Cultura de la UAS como parte de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura. Originaria del estado de Guanajuato, pero residencia por algunos años en Culiacán, la autora contó que la historia es protagonizada por Amanda y Augusto Montemayor, movidos por la pregunta ¿Qué pasaría si un escritor muy famoso no puede escribir y tiene que entregar su novela? “Escribir esta historia para mí fue todo un reto, yo me planteé hacer lo contrario a lo que hacen otros escritores y poner a la mujer como esa que le salva la vida a un escritor al que se le acaba la inspiración”, dijo. “Al crear el personaje de Amanda pensé en alguien que se atreviera a lo que fuera, por ya había perdido tanto que ya no le interesaba nada, todo lo que le sucediera sería ganancia”. Acompañada por los comunicadores Marco César Cervantes y Andrés Villarreal, mencionó que para ella fue un reto crear esta novela, a la que dotó de una dosis de erotismo. La también autora del libro Cuando mamá lastima, indicó que esta novela le costó mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones ya que constantemente recibe mensajes positivos a través de redes sociales. Marco César Cervantes explicó que en esta novela miró reflejada a la autora quien fue su maestra. Se trata de una novela erótica con una aventura y un final realmente impresionante. “Desde las primeras páginas queremos acabarla, es un viaje muy emocionante que todos deben de emprender”. Andrés Villarreal destacó las dificultades que se enfrentan los escritores para hacer una novela acabada, como es el caso de Guzmán. No es fácil, reconoció enfrentarse a la página en blanco para construir una novela fuerte y atrevida como La mujer de ceniza y el hombre que no podía escribir.