Invita la UAS a participar en Premio Nacional de Periodismo

29/06/2018

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP) A. C. lanzó en rueda de prensa la convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2017, ante la presencia del presidente de este consejo y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En las instalaciones de la Torre Académica, Guerra Liera en compañía de Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur y demás funcionarios, enfatizó la importancia de impulsar el periodismo profesional, al tiempo que se congratuló porque la institución bajo su cargo sea la que presida la Asociación Civil que entrega el máximo galardón de periodismo en México. “La UAS impulsará todas las actividades de esta convocatoria para que más periodistas participen y tenga una cobertura nacional, y al mismo tiempo se extenderá una cordial invitación para que otras instituciones se sumen a este proyecto que enaltece la labor periodística”. En una reunión previa a la presentación de la convocatoria, el grupo del jurado se congregó para definir su mecanismo de evaluación y las actividades de promoción que van a realizar en conjunto. El jurado está integrado por académicos y profesionales de la comunicación que aportarán su experiencia y su amplio conocimiento periodístico; el grupo definió que su presidenta será María Teresa Arroyo Gopar, de la Universidad Veracruzana. “El jurado trabajará de manera profesional y comprometida; ya que el jurado anterior nos dejó un compromiso a superar muy alto, pero con el apoyo de las instituciones y con trabajo en equipo se logrará cumplir con las expectativas”, dijo Arroyo Gopar. Como invitado especial, estuvo presente Luis Javier Solana, asociado fundador del premio, quien externó su gran alegría por compartir y continuar con esta convocatoria tan importante. Además de proponer que este premio sea de carácter Latinoamericano. Se compartió a los asistentes las bases de la Convocatoria 2017 y se invitó a los periodistas y comunicadores de México a registrar sus trabajo a través del sitio www.periodismo.org.mx, en el que se encontrarán las bases para participar con fecha del 29 de junio al 21 de agosto de 2018. Durante la rueda de prensa, se dio a conocer la nueva imagen del premio, elegida a través del Tercer Concurso de imagen que se realiza entre los asociados del CCPNP, en esta ocasión se recibieron 10 propuestas. La Asociación de Editores de los Estados resultó ganadora con el diseño de su colaboradora de diseño Violeta Valenzuela. El Premio Nacional de Periodismo es el galardón por excelencia otorgado al periodismo en México: la historia, la legalidad y la trayectoria de un Consejo Ciudadano integrado por honorables instituciones lo respaldan. Esta es la primera vez que la presentación de la convocatoria se traslada fuera de la Ciudad de México, y donde la premiación se efectuará en el puerto de Mazatlán el próximo siete de diciembre.