Celebran el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

02/05/2019

La casa editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ofreció una serie de actividades literarias para conmemorar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, en todo el estado. El festejo que se llevó a cabo durante la semana pasada, inició con la acostumbrada donación de libros, que este año superó los 4 mil ejemplares, dirigidos a las preparatorias y sedes de educación superior de las cuatro zonas regionales. Dichos ejemplares, que abarcan todas las áreas del conocimiento fueron dispuestos, entre los estudiantes para la elección de las temáticas de su preferencia. La doctora Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, indicó que desde hace 12 años, la universidad celebra el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, siempre con el interés de que lectura llegue a toda la comunidad estudiantil. Agregó que las diversas Facultades que integran la institución rosalina también llevaron a cabo actividades propias, entre las que destacaron conferencias y lecturas en voz alta. En Guasave, los estudiantes compartieron sus experiencias lectoras y fueron parte de charlas alusivas a la le celebración, de la misma manera que se hizo en la Preparatoria Guamúchil y en Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas. En Culiacán, las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Arquitectura, Físico-Matemáticas, Económica, recibieron paquetes de libros. Además de estas actividades, se ofertaron obras con el 50% de descuento en las librerías universitarias de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.