Se superan expectativas en Editorial UAS

03/01/2017

En 2016, la Dirección de Editorial UAS superó sus expectativas, al participar en 15 ferias nacionales e internacionales; entre ellas la Feria del Libro de Frankfurt, donde fue la invitada de honor, realizó coediciones, publicó obra de autores ganadores del Nobel de Literatura y del Premio Cervantes. Así lo aseguró Elizabeth Moreno Rojas, directora del área, quien pretende seguir con esta intensa actividad, en lo que resta de la administración del Rector Juan Eulogio Guerra Liera. “Este ha sido un año muy intenso, en realidad el 2016 rebasó las expectativas porque ha sido muy positivo en todo lo que hacemos. Algo histórico fue que estuvimos como invitados de honor, en la Feria del Libro de Frankfurt, la más importante del mundo, en el Año Dual México-Alemania”, destacó Moreno Rojas. “También estuvimos como invitados especiales en la segunda Universidad más importante del país, la Autónoma de Nuevo León, en la FIL, en la del Palacio de Minería, la de Los Ángeles, Baja California, en total fueron 15. A todas ellas llevamos lo mejor de nuestra producción”. Estas participaciones, señaló que son escenarios, que le permite estar visibles a la producción editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tanto en sus publicaciones académicas, literarias, como de arte. Las ediciones de la UAS, comentó que se compran para bibliotecas de otros países; el Instituto Iberoamericano de Berlín tiene 52 títulos, en Estados Unidos, Argentina, Colombia, también se han colocado algunos ejemplares. Para el próximo año adelantó que se han plateado dos proyectos editoriales relevantes; la obra histórica de Pablo Lizárraga, sobre el origen de los apellidos, que será publicada en varios tomos y la colección de los libros que escribió Eustaquio Buelna. Durante 2017 también se desarrollará un programa para celebrar los 100 años de la Constitución Mexicana y seguirán participando en las ferias de libro. La directora de Editorial UAS, comentó que la promoción del 50% de descuento en los libros de historia, academia y literatura, permanecerá hasta la primer semana de enero del próximo año.