Recomienda directora de Editorial fomentar la lectura en familia este verano

02/07/2019

El verano es un buen pretexto para fomentar el placer de la lectura en familia y descubrir un nuevo libro que quizás se vuelva tu favorito. En esta ocasión, la directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, recomendó algunos libros ideales para este periodo vacacional, aunque manifestó que cualquier momento es bueno para leer, pues con la lectura se forman seres humanos más empáticos, sensibles y críticos. "La lectura es importante aprovecharla siempre, solo o acompañado hay que leer, la lectura te hace más sensible, más creativo, inteligente, más tolerante, crítico, te permite ponerte en el lugar de otro, desarrollar tu imaginación y estar viviendo lo que viven los personajes, ni que se diga en cómo favorece el aprendizaje y el desarrollo de la capacidad de abstracción entonces, hay que aprovechar porque ahorita los libros están en buen descuento", resaltó. Indicó que, en las librerías universitarias podrán encontrar textos para todos los miembros de la familia en los que se fomenten los valores, como lo es el libro “Crecer en valores”, de Lidia Ponce, o bien, si se piensa salir de vacaciones, hallarán una “Guía turística de Mazatlán” que a diferencia de las guías tradicionales, en esta podrán leer sobre los orígenes históricos de los lugares emblemáticos del puerto. Asimismo, recomendó la lectura de los cuentos de César López Cuadras, escritor sinaloense, con un lenguaje coloquial, quien desarrolla la mayoría de sus relatos en Sinaloa, “son cuentos muy divertidos que creo que sirven perfectamente para pasar buenas tardes de verano con familia”, mencionó. De igual manera, dijo que, para los amantes de la literatura internacional, está el libro "El derviche y la muerte", cuyo autor es de los más reconocidos en su país, enfatizando que esta novela en especial es una de las más bellas que se ha escrito en la literatura universal. "Son libros que igual puedes regalar a alguien ahora en verano y que son regalos bastante dignos, pero esto sólo es una parte de todo lo que tiene nuestra producción editorial. También tenemos una producción editorial para niños que prácticamente todos los relatos tienen algún tipo de mensaje con valores, que promueven la inclusión y la identidad regional", destacó.