Celebrará Editorial UAS Día Mundial del Libro

10/04/2016

Celebra Editorial UAS durante esta semana el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor Por cuarto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebra el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, festejo que año con año se va fortaleciendo, pues en cada edición se unen más facultades y escuelas con diversas actividades. Así lo afirmó la directora de Editorial UAS, Elizabeth Moreno Rojas, quien expresó que el libro es el mejor invento de la humanidad y una extensión de la inteligencia, y con esta conmemoración se pretende difundir y promover la cultura por la lectura, como parte importante de la misión de esta institución. Precisó que la conmemoración es el día 23 de abril, pero los festejos en las cuatro unidades regionales de la Universidad abarcan toda esta semana. En esta ocasión, indicó, la celebración coincide con el 400 aniversario luctuoso de los dos más grandes escritores de la literatura universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, por lo que entre las actividades resalta la donación de libros de las diversas disciplinas en que ha publicado la UAS, así como un libro editado expresamente para homenajear a estos dos grandes escritores. Moreno Rojo informó que las bibliotecas centrales de la UAS, así como las facultades de Educación, Ingeniería, Economía, Filosofía y Estudios Internacionales contarán con actividades tales como conferencias, lecturas de poesías y cuentos, además de la entrega de libros. Al mismo tiempo, en la Unidad Regional Norte se realizará el programa Los libros alimentan, que consiste en cambiar alimentos no perecederos por obras literarias, y todos los alimentos que se recauden se destinarán al Banco de Alimentos de Los Mochis. La directora de Editorial UAS envió una invitación al público en general a promover la lectura, ya que leer desarrolla la inteligencia y capacidad crítica del individuo, por lo cual invitó a cualquier persona interesada a acercarse a las diferentes unidades académicas para que puedan obtener alguna de las obras.