La UAS estará presente en la 41 edición de la FIL del Palacio de Minería

17/02/2020

Del 20 de febrero al 02 de marzo, la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), estará presente en la 41 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la segunda feria más grande del país. Esta máxima fiesta de los libros que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reúne a grandes sellos editoriales con un solo propósito: dar a conocer las novedades que la industria editorial mexicana está produciendo, así lo dio a conocer, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS. “Nuevamente vamos a participar en la 41 edición de la Feria del Palacio de Minería que organiza la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Esta es ya nuestra novena participación en este espacio que es muy importante porque es la segunda feria del libro más importante del país”, manifestó. Señaló que a esta feria se dan cita muchos editores, autores, académicos y lectores, quienes serán partícipes de un amplio programa de actividades para el fomento de la lectura. Entre las actividades que realizará el sello editorial rosalino, se encuentran tres presentaciones de libros, entre las que destaca “Los gansos salvajes mueren en México. Réquiem por el batallón de San Patricio, de Patrick Mahe, el cual es resultado de un convenio hecho por la UAS en una de la ferias del libro. “Nosotros conocimos al autor en la Feria del Libro en Frankfurt, hicimos un convenio con la editorial y esta es la primera traducción al español y publicada por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es acerca del batallón de irlandeses que pelearon con los mexicanos frente a la invasión norteamericana”, detalló. Asimismo dijo, se presentará el libro “El discurso descriptivo: una perspectiva semiótica”, así como, el título “La interacción comunicativa en la búsqueda de soluciones para la violencia de género”, este último, será comentado por académicas que pertenecen al Instituto Nacional de la Mujeres. De igual manera, comentó que como parte de la red Altexto de ANUIES, participarán en la reunión anual de editoriales universitarias que se celebra en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. “Siempre se establecen nuevos convenios porque hay directores de editoriales de todo el país, no solo universitarias, sino también comerciales, entonces siempre es un espacio para establecer nuevos convenios, asimismo, es un espacio para que nuevas comunidades lectoras se acerquen a las publicaciones de nuestra institución”, concluyó.