Firman UAS y CANIEM convenio de colaboración para fortalecer la vinculación científica, académica y cultural

08/05/2021

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la vinculación científica, académica y cultural que ambas instituciones han mantenido en la alianza sólida y productiva establecida en los últimos años. El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, destacó que se trata de una alianza estratégica que ha permitido sumar capacidades institucionales y realizar esfuerzos conjuntos, posicionando a esta casa de estudios como una universidad con alta producción editorial. Recordó que, junto a la CANIEM, se ha llevado la producción editorial de la UAS a las ferias del libro más importantes del mundo como son la de Frankfurt y la de Londres. “La CANIEM nos ha brindado su apoyo para la realización de nuestra propia feria del libro, la FeliUAS y más recientemente nos ha proyectado más allá de las fronteras nacionales a través de plataformas electrónicas de gran impacto, únicas en América Latina. Hoy renovamos esta mística de trabajo, esta vinculación para potenciar una de las misiones más importantes que tenemos como universidad: la difusión del conocimiento y la cultura”, comentó el Rector. Guerra Liera agradeció al ingeniero Juan Luis Arzoz Arbide, presidente de la CANIEM, la disposición para la firma de este convenio que seguirá brindando excelentes resultados para beneficio de todos. Por su parte, Arzoz Arbide le valoró al Rector la confianza depositada en la Cámara que preside para continuar con esta estrecha colaboración, y reconoció el trabajo de la Universidad para llevar a cabo la Feria del Libro UAS 2021, y todos sus esfuerzos por promover la lectura entre la comunidad universitaria y sinaloense. En la exposición de motivos de este convenio, la directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales, maestra América Lizárraga González puntualizó que esta alianza tiene como objetivo fortalecer la vinculación científica, académica y cultural entre ambas instituciones, prestando especial énfasis en actividades y proyectos dedicados a la promoción, difusión de libros y de la cultura. Acompañaron al Rector en el evento la directora de Editorial, maestra Ilda Elizabeth Moreno Rojas; el secretario general, doctor Gerardo Alapizco Castro y el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar.