• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DE NOTICIAS

Noticias

Ofrecerá Editorial UAS talleres online de artes plásticas y literatura

El próximo sábado 28 de agosto, en punto de las 10:00 horas, dará inicio el programa El mundo a través de los autores, artes plásticas y literatura, que de manera quincenal estará ofreciendo la Dirección de Editorial UAS. Con la guía de la promotora de lectura Mariana Valeria Ayala y el artista plástico Édgar Tolosa Cárdenas, en esta sesión se trabajará con las obras de Inés Arredondo y de Jorge Luis Borges. Niños y jóvenes podrán conocer de esta manera la obra de Arredondo (autora sinaloense) y desarrollar un collage con materiales orgánicos, inspirados en el trabajo literario de los escritores, como el de Borges (Argentina). Para estar incluido en esta actividad gratuita -que se desarrollará vía Facebook Live, de la cuenta de Editorial UAS-, es necesario contar con hojas blancas, pegamento, tijeras, colores o crayones, así como hojas secas de árboles y plantas. Otros de los autores con los que se trabajará posteriormente son: Óscar Liera, Miguel de Cervantes, Ítalo Calvino, Edgar Allan Poe, Carlos Fuentes, Clarice Lispector, Sofía Orozco y Catalina Serna, entre otros. Juan Carlos Ayala Barrón, director de Editorial UAS, comentó que es importante fomentar el hábito de la lectura también en adolescentes y niños. Este programa se suma al ya establecido de Viernes de cuentos, que de manera semanal ofrece una historia relatada para los niños. “El trabajo editorial no es sólo publicar libros y publicarlos, sino además formar lectores, incentivar desde la infancia con los libros, porque es la etapa que te marca para siempre”, dijo. “Tenemos el apoyo de nuestro rector Jesús Madueña Molina para desarrollar más programas en este sentido, que por lo pronto estaremos ofreciendo de manera virtual a través de las redes sociales de Editorial UAS”, determinó.