• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DE NOTICIAS

Noticias

Comentarán libro en torno a los espacios de la historia en Sinaloa

Este jueves 16 de septiembre, a las 16:00 horas, la Dirección de Editorial UAS presentará el libro “Los espacios de la historia en Sinaloa, coordinado por los historiadores Eduardo Frías Sarmiento y Jordi Canal”. Con los comentarios del cronista Juan Avilés Ochoa, esta obra reúne un conjunto de trabajos que combinan la preocupación por el espacio en la historia con las investigaciones sobre el estado. Cada uno de los autores de la compilación ha planteado una particular reflexión sobre los espacios en sus territorios habituales de pesquisa y especialidad históricas. El resultado es un volumen heterogéneo, que integra textos que cubren una amplia cronología y abordan temas como la política, la sociedad, la economía y la cultura. Los autores se mueven entre el espacio general y el espacio como lugar concreto y dialogan con enfoques teóricos procedentes de varias disciplinas, desde el urbanismo a la crítica literaria, sin olvidar la economía, la geografía, la sociología y la ciencia política. Los participantes en esta obra colectiva son los también historiadores: Juan Luis Ríos, Azalia López González, Sergio Arturo Sánchez Parra, Úrsula Córdova, Gilberto López Alfaro, Sandra Luz Gaxiola, Ronaldo González, Azucena Manjarrez, Diana Perea, Sara Velarde, Félix Brito, Yasser Espinoza, Mayra Vidales, Blanca Calderón, Ofelia Chávez, Rafael Chávez, Luis Martín Padilla, Arturo Román Alarcón, María Landeros. La presentación del libro se desarrollará a través de la página de Editorial UAS.