Se comentará libro sobre Archivo de Salvador Alvarado

En un esfuerzo por destacar la importancia de la síntesis histórica sobre los municipios del estado, Félix Brito Rodríguez y Rafael Chávez Rodríguez plasmaron en el libro: Inventario del Archivo Municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa un conjunto de acontecimientos, nombres y datos célebres. Dicha publicación editada por Editorial UAS, será presentada de forma virtual este jueves 30 de septiembre, a las 16:00 horas, con los comentarios del maestro Gilberto López Alanís y moderado por Arturo Aguirre Vilchis. El presente libro es resultado del trabajo conjunto y el interés de instituciones como el Municipio de Salvador Alvarado, la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas, A.C (ADABI de México), los cuales coadyuban para fortalecer la organización de archivos civiles de Sinaloa y en México. Al interior de este ejemplar el lector podrá encontrar una síntesis histórica del municipio de Salvador Alvarado, un listado de los presidentes municipales que han ocupado el cargo hasta la actualidad, la descripción del trabajo realizado en torno al rescate y organización del acervo, fotografías del antes y el después del proceso, el cuadro de clasificación utilizado y finalmente, el inventario donde se desglosa el contenido general del Archivo Histórico de Salvador Alvarado, por secciones y series. El rescate, clasificación y ordenación de los archivos históricos como el presente es de suma importancia para la sociedad, ya que reúne la documentación de este tipo de administraciones políticas, desde actas de cabildo hasta obras públicas, agricultura, correspondencia, decretos, informes, estadística, educación, elecciones, entre otras, material fundamental para entender el desarrollo histórico de los pueblos desde el ámbito local.