• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DE NOTICIAS

Noticias

Invita Editorial UAS a ciclo de poesía italiana

Un ciclo de charlas sobre tres grandes figuras de la poesía italiana se transmitirá por redes sociales de manera abierta y gratuita, en un proyecto coordinado por Juan Villoro y desarrollado por la Fundación para las Letras Mexicanas, a través de la Casa Estudio Cien Años de Soledad, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Veracruzana. Juan Carlos Ayala Barrón, director de Editorial UAS, manifestó que esta actividad forma parte de las actividades que de manera permanente se ofrecerá para además de publicar libros, formar más lectores. En ocasión de los 700 años del fallecimiento de Dante Alighieri, que se cumplieron el 14 de septiembre pasado, el ciclo de charlas “Tres inmortales de la poesía italiana” ofrecerá al público internauta un acercamiento erudito y documentado a libros tan importantes como la Comedia de Dante (1265-1321), el Cancionero de Francesco Petrarca (1304-1374) y el Orlando furioso de Ludovico Ariosto (1474-1533). “Esta será una valiosa oportunidad para conocer con mayores elementos la aportación de tres figuras extraordinarias de la rica cultura literaria italiana de la Edad Media y el Renacimiento, y cuyo poderoso influjo perdura hasta nuestra época”, señala Miguel Limón Rojas, presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas. Desde el estudio en que Gabriel García Márquez escribió Cien años de soledad, en la Ciudad de México, José María Micó (Barcelona, 1961), catedrático de la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, brindará el ciclo “Tres inmortales de la poesía italiana” los martes 19 y 26 de octubre y el 9 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, tiempo del centro de México (UTC -5, en el horario de verano). Poeta, músico y traductor, José María Micó obtuvo el Premio Ángel Crespo por su celebrada traducción de la Comedia de Dante, publicada por la editorial Acantilado, y el Premio Nacional de Traducción por su versión castellana de Orlando furioso, de Ariosto. Las sesiones se transmitirán en tiempo real y sin ningún costo por las plataformas de las instituciones convocantes en Youtube y Facebook. El ciclo va dirigido a un público en general, por lo que no se requiere una formación especializada previa. Este programa de divulgación se realiza gracias a un proyecto de la Fundación para las Letras Mexicanas, a través de la Casa Estudio Cien Años de Soledad, con la colaboración de la Universidad Veracruzana, mediante el Área Académica de Humanidades y la Facultad de Letras Españolas, y la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección Editorial. Los interesado en formar parte de este ciclo deberán escribir un correo con sus datos a editorial@uas.edu.mx