• Misión

    Editar, publicar y divulgar con eficiencia textos de excelente calidad, difundir la ciencia, la cultura y el conocimiento generado por nuestros investigadores, utilizar la creatividad y tolerancia ante el escrito ajeno.

  • Visión

    La dirección de editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la fortaleza de su recurso humano y la infraestructura de punta se ha convertido en la mayor difusora de textos literarios y académicos en el país, apoyada por un administración central consciente y comprometida con la promoción de la lectura.

    La publicación de los conocimientos generados por los investigadores universitarios cuyos costos se siguen


  • sufragando por las instituciones que apoyan sus investigaciones sigue representando una significativa mayoría de las ediciones.

    Los convenios de coedición con editoriales públicas y privadas se han incrementado para elevar la producción bibliográfica tanto en calidad como en variedad de temáticas y para que nuestros libros traspasen nuestras fronteras.

Menu

VISTA DE NOTICIAS

Noticias

Presentará novedad Editorial UAS

Este jueves 14 de octubre, a las 16:00 horas, se comentará el libro: “De regreso al terruño: Estrategias de reinserción educativa y laboral de familias migrantes de retorno y menores binacionales” La Dirección de Editorial UAS, presentará el jueves 14 de octubre, a las 16:00 horas, el libro: “De regreso al terruño: Estrategias de reinserción educativa y laboral de familias migrantes de retorno y menores binacionales”, escrito por las investigadoras Martha Cecilia Herrera García y Érika Cecilia Montoya Zavala. Los comentarios de la obra universitaria, estarán a cargo de Anna Ochoa O’leary y Ofelia Woo Morales. La transmisión del evento será por la página de facebook de Editorial UAS. Este ejemplar muestra cómo se enfrentan las familias migrantes retornadas a nuevas realidades a nivel personal, económico, social y geográfico. El libro contribuye al conocimiento sobre la migración de retorno de forma conceptual, teórica, histórica y empírica, demostrándonos cómo son los retos educativos y económico-laborales a los que se enfrentan los migrantes en su retorno. En las páginas de la obra, se comparten las experiencias de las familias migrantes y de los menores binacionales retornados, principalmente, como son las estrategias de reinserción educativa y laboral de estas familias migrantes.