Presentará novedad Editorial UAS

Este jueves 14 de octubre, a las 16:00 horas, se comentará el libro: “De regreso al terruño: Estrategias de reinserción educativa y laboral de familias migrantes de retorno y menores binacionales” La Dirección de Editorial UAS, presentará el jueves 14 de octubre, a las 16:00 horas, el libro: “De regreso al terruño: Estrategias de reinserción educativa y laboral de familias migrantes de retorno y menores binacionales”, escrito por las investigadoras Martha Cecilia Herrera García y Érika Cecilia Montoya Zavala. Los comentarios de la obra universitaria, estarán a cargo de Anna Ochoa O’leary y Ofelia Woo Morales. La transmisión del evento será por la página de facebook de Editorial UAS. Este ejemplar muestra cómo se enfrentan las familias migrantes retornadas a nuevas realidades a nivel personal, económico, social y geográfico. El libro contribuye al conocimiento sobre la migración de retorno de forma conceptual, teórica, histórica y empírica, demostrándonos cómo son los retos educativos y económico-laborales a los que se enfrentan los migrantes en su retorno. En las páginas de la obra, se comparten las experiencias de las familias migrantes y de los menores binacionales retornados, principalmente, como son las estrategias de reinserción educativa y laboral de estas familias migrantes.