Participan Elizabeth Moreno Rojas y Élmer Mendoza, en Coloquio Nacional sobre Violencia

17/11/2016

La académica y directora de Editorial UAS , Elizabeth Moreno Rojas disertó la ponencia “Una geografía en negro: la ciudad de Culiacán en el ciclo narrativo del Zurdo Mendieta, durante el Tercer Coloquio Nacional sobre Violencia. En el evento desarrollado en el Auditorio de Facultad de Filosofia y Letras UAS, también participó el escritor Élmer Mendoza, con el tema de "Violencia y literatura". Ante estudiantes y estudiosos del tema, Moreno Rojas, analizó al personaje de la zaga, que el autor sinaloense ha posicionado en cuatro novelas. Esto a partir, de una investigación sobre el imaginario del bárbaro, que ha realizado desde hace algunos años y que ha rastreado desde la antigüedad hasta llegar a los bárbaros del norte, como personajes de la literatura. Mendoza comentó que actualmente son varios, los autores que han trabajo la violencia, un tema tan antiguo como la literatura.