Premiación a ganadores del Concurso Nacional de Ensayo sobre la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

07/02/2017

En la Torre Académica de la UAS, se llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional de Ensayo sobre la Constitución Mexicana, del cual resultaron ganadores: primer lugar, Marco Ángel Vera Garay, segundo lugar, Octavio Rosales Rivera, tercer lugar, Moisés Pablo Castro Garcia y una Mención honorífica para José Eloi Ramírez Niebla El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera al encabezar la ceremonia destacó que hoy, un siglo después de la promulgación de la Constitución Mexicana la celebración debe encontrarnos trabajando en favor de valores como la libertad, la justicia, la soberanía, la equidad y la democracia, pues todos ellos son valores inmutables”. Puntualizó que el actual, es un tiempo para confiar en nuestras capacidades, en nuestras instituciones y autoridades, para respaldar toda acción que, con firmeza e inteligencia, defienda la dignidad, la cultura y el interés general del pueblo mexicano. “Es tiempo de que superemos posiciones de grupo y asumamos compromisos con el presente y el futuro del país. Como la institución de Educación Superior responsable que somos, nos sumamos al diálogo nacional a favor de los principios emanados de la Constitución. Como la universidad pública que somos, con auténtica convicción social y académica, renovamos el compromiso con la calidad, la cobertura, el conocimiento, la optimización, la solidaridad y la inclusión”, concluyo. Por su parte Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, en su intervención, reconoció la vocación de la UAS como formadora de miles de jóvenes, pero también con impulsora de la cultura como es el caso particular de la organización de este importante concurso nacional. Ante los presentes, el magistrado comentó que el sentido de la constitución debe recrearse, “ya que es un documento vivo, vigoroso, actuante, abierto al mundo y a la interpretación, ya que en ella están las soluciones para muchos de nuestros problemas, siempre y cuando se sepa interrogarla con lealtad y veracidad”. La maestra Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, mencionó que en el concurso que se enmarca en el centenario de la Carta Magna, recibió más 10 trabajos revisados por el jurado integrado por los doctores; José Antonio García Becerra, Gonzalo Armienta Hernández y Francisco Higuera Castro.