Entrega Rector de la UAS, el Premio Internacional de Ensayo al escritor Gonzalo Lizardo.

28/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó el Premio Internacional de Ensayo en su XIV Edición al escritor zacatecano Gonzalo Lizardo por su trabajo "El demonio de la interpretación. Hermetismo, literatura y mito". Este premio es convocado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Siglo XXI Editores y El Colegio de Sinaloa y en esta ocasión participaron 30 ensayos provenientes de 15 países de Europa y América en busca de ser ganadores del incentivo económico de 20 mil dólares además de la edición de su trabajo. Guerra Liera felicitó al doctor y docente universitario Lizardo Gonzalo Méndez, ganador del XIV Premio Internacional de Ensayo, que tuvo como jurado a Adolfo Castañón, Gilberto López Castillo y Élmer Mendoza, quienes consideraron la obra ganadora, donde el autor da vida nueva a la escritura del ensayo como género. “Esto habla bien de Zacatecas, habla bien de los universitarios, habla bien de quien mueve la pluma conforme sus demonios internos se lo permiten y hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa refrenda este certamen, refrenda el compromiso de seguir apoyando y de buscar que las instituciones podamos hermanarnos en este tipo de eventos”, dijo. El ganador celebró que los convocantes de este certamen sean dos casas de estudios de recocido prestigio que promueven la creatividad en el área de ensayo literario, la que consideró una de las facetas más descuidada de la escritura.