Editorial UAS, en la Feria del Libro de Mazatlán

09/03/2017

Los libros Frida Kahlo, cartas a mamá, Acridofagia y otros insectos, Signos junto al camino y José Ángel Espinosa, Palabras nuevas, sus letras, se presentarán como parte de las actividades de la Feria del Libro de Mazatlán, 2017. Las actividades de la feria, se realizarán a partir de mañana, en el Centro Cultural Universitario, donde tendrá lugar exposición de fotografías, conferencias y presentaciones de libros. La maestra Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, menciono que dichas publicaciones universitarias, representan esfuerzos por abarcar todos los campos, en este caso estamos hablando de la música, literatura y la pintura. El libro de Ferrusquilla, lo recuerda como un hombre que vivió siempre en armonía consigo mismo. Sabía mirar el mar, el pasado y el encanto de una mujer. Creó numerosas canciones a lo largo de su vida, donde la palabra y el sonido, la música y el sentimiento, la personalidad y la inspiración, armonizan perfectamente. En la obra dedicada a Frida Kahlo, se recopilan 54 cartas, hasta ahora inéditas, que le escribió a su madre, Matilde Calderón de Kahlo. Las primeras once cartas fueron escritas en México (1923‐1930), mientras que el resto en Estados Unidos (1930‐1932). Aunque la gran constante de las cartas sea el profundo amor que la pintora profesa por su madre, en ellas el lector también encontrará grandes revelaciones: su voz cotidiana, su psicología, su asunción del quehacer artístico y, sobre todo, su desbordante intuición estética. Acridofagia, es una obra de divulgación, que funde lo cientí co con lo popular, ofrece una mirada positiva del grupo animal más extenso del planeta, que hoy se presenta como la alternativa de alimentación más relevante y nutritiva, por su alto contenido proteínico y por ser un recurso natural renovable. Signos junto al camino, de Ivo Andric, es un libro cuya forma se nos escapa. Son a la vez anotaciones y apuntes de diario, son insomnio y vigilia, son textos tanto para escritores como para lectores, son también un inventario de pesadillas y un conjunto de historias cotidianas, son el inicio de una novela «total» y un poema solitario que infunde aliento y a veces, en regocijo, uno deja escapar por los labios.